.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

669 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 67
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (154)
AGUA AZUL SOCIEDAD ANONIMA
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SINAI DE SAN ISIDRO DE PEREZ ZELEDON
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
10
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
14
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
21
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
22
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
12
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
21
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
6
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
26
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
1
JUNTA ADMINSTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO TECNOLOGICO DE LAGUNA DE ALFARO RUIZ
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE MARIA ZELEDON BRENES.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PUENTE SALAS, BARVA DE HEREDIA.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
17
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
14
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
31
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
13
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
4
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
12
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
7
Procesos CGR (68)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
160
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
318
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
75
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
59
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
669
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
150
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13841 19 de diciembre, 2008 DCA-4236 Licenciada Marita Arias Herrera Coordinadora de Licitaciones Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Oficinas centrales del ICE en Sabana Norte, San José Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato N°2008000146, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Autoensambladora S.A., para adquisición de vehículos de diferentes tipos, partidas E y N artículos 1 y 2. Asimismo se refrenda el contrato N° 2008000135, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la firma Purdy Motor S.A, para adquisición de vehículos de diferentes tipos, partidas A,B,F,G,H,J,Ñ,O y R artículos 1 y 2. Licitación Pública Internacional N° 2008LI-000019-PROV. Damos respuesta a su oficio N° 5221-2375-2008, de 20 de noviembre de 2008, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación, los contratos suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Autoensambladora S.A; así como el suscrito con la empresa Purdy Motor Sociedad Anónima. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación a los contratos de marras, condicionados a lo siguiente: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación, para ello deberá contar con el personal calificado. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración, según lo dispone el artículo 9 del del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. 3) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para h ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13841-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13797 19 de diciembre, 2008 DCA-4225 Señor Rolando Protti B. Director, Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Avenida Central y Primera Calles 2 y 4. San José Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato N° 284 para la adquisición de equipo de comunicación, celebrado entre el Banco Central de Costa Rica y la empresa Desca SyS Centroamérica S. A., por un monto total de $382.099,41, según Licitación Pública N° 2008LN-000006-BCCR. Se da respuesta a su oficio N° DAD/474-2008 del 24 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y la empresa Desca SyS Centroamérica S. A., generado según Licitación Pública N° 2008LN-000006-BCCR, cuyo objeto es la adquisición de equipo de comunicación, por un monto total de $382.099,41. Una vez analizada la citada contratación, así como los antecedentes aportados y con fundamento en el acta de adjudicación N° 682-2008 del 8 de octubre de 2008 (folio 1869 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido. No obstante lo anterior, este Despacho se permite advertir que es de exclusiva responsabilidad de esa Administración, haber verificado el cumplimiento de todos y cada uno de los aspectos técnicos y garantías de esta contratación; la razonabilidad del precio adjudicado; así como verificación del contenido presupuestario suficiente para hacer frente a la obligación de conformidad con lo indicado en las certificación N° DC-D 262 del 6 de noviembre de 2008, suscrita por el Msc. Rodrigo Madrigal F., Director del Departamento de Contabilidad. En otro orden de cosas, se pide verificar, de previo y durante la ejecución del contrato, que el contratista se encuentra al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Luis Fern ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13797-2008.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13807 19 de diciembre, 2008 DCA-4228 Licenciada Rosario Segura Sibaja Directora de Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Calle 6, Av. Central y Segunda, Edificio Raventós, 7 piso, San José Fax 2220 2715 Estimada señora: Asunto: Se refrenda Contrato Nº B 210164-2008, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y Central de Servicios PC S.A., para la adquisición de equipo y programas de cómputo, según Licitación Pública Nº. 2008LN-000070-57100. Nos referimos a su oficio P.J. 3751-2008, recibido el 24 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato Nº B 210164-2008, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y Central de Servicios PC S.A., para la adquisición de equipo y programas de cómputo, según Licitación Pública Nº. 2008LN-000070-57100. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez analizado el expediente administrativo, este Despacho concede el refrendo a la referida contratación. No obstante la anterior aprobación, advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación y especialmente, la razonabilidad del precio del objeto contractual. Asimismo, el mantener vigente la garantía de cumplimiento por el plazo que corresponde ejecutar este contrato, contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones que se contraen en el momento necesario y que durante su ejecución el contratista se encuentre al día con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Licda. Marta I. Porras Vargas Gerente Asociado Fiscalizadora MPV/hma Anexo: 2 tomos de ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13807-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13838 19 de diciembre de 2008 DCA-4235 Señor Raúl Bolaños Arce Alcalde Municipal Municipalidad de Santo Domingo Santo Domingo de Heredia Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para el mejoramiento del alcantarillado pluvial de Calle San Martín (La Rinconada) distrito de Santa Rosa (Licitación Pública N° 2008LN-000002-01), celebrado entre la Municipalidad de Santo Domingo con la empresa Alquileres Valverde S.A. En atención a su Oficio sin número de fecha 26 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato para el mejoramiento del alcantarillado pluvial de Calle San Martín (La Rinconada) distrito de Santa Rosa (Licitación Pública N° 2008LN-000002-01), celebrado entre la Municipalidad de Santo Domingo con la empresa Alquileres Valverde S.A., le indicamos que una vez analizado el documento contractual, así como los antecedentes que lo acompañan, le estamos otorgando el refrendo contralor. No obstante, es importante señalar que será de exclusiva responsabilidad de la Administración, verificar que la disminución de cantidades de materiales propuestos no afecte las condiciones y la calidad de lo ofrecido, conforme lo dispone el numeral 30 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Atentamente, German Brenes Roselló Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador EDA/hma Anexo: Dos ampos Ci: Archivo Central Ni: 26983 G: 2008003640-1 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13838-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13799 19 de diciembre, 2008 DCA-4226 Señor William A. Cerdas Garro Alcalde Municipal Municipalidad de El Guarco El tejar de El Guarco, Cartago Fax: 2552-5554 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato para la construcción de Calle de Higuito, celebrado entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa Constructora Hermanos Brenes S. A., por un monto total de ¢130.000.000,00, según Licitación Pública N° 2008LN-000001-PROV. Se da respuesta a su oficio N° 317-ALC-2008 del 14 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa Constructora Hermanos Brenes S. A., generado según Licitación Pública N° 2008LN-000001-PROV, cuyo objeto es la construcción de Calle de Higuito, por un monto total de ¢130.000.000,00. Una vez analizada la citada contratación, así como los antecedentes aportados y con fundamento en el acuerdo de adjudicación N° 174-08, artículo 3, inciso 4) del 2 de setiembre de 2008 (folio 554 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido. No obstante lo anterior, este Despacho se permite advertir que es de exclusiva responsabilidad de esa Administración, haber verificado el cumplimiento de todos y cada uno de los aspectos técnicos y garantías de esta contratación; la razonabilidad del precio adjudicado; así como verificación del contenido presupuestario suficiente para hacer frente a la obligación de conformidad con lo indicado en la certificación del 3 de julio de 2008, suscrita por la señora Irma Navarro Serrano, tesorera municipal. En otro orden de cosas, se pide verificar, de previo y durante la ejecución del contrato, que el contratista se encuentra al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. La presente aprobación se otorga condicionada a que no podrán hacerse efectivos reconocimientos por reaju ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13799-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13806 19 de diciembre, 2008 DCA-4227 Bachiller José Ramírez Pérez Proveedor Institucional Ministerio de Seguridad Pública 200 Metros al Este, del Centro Comercial del Sur, San José Fax 2286-5703 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y Maquinaria y Tractores Ltda, adquisición de 9 autobuses, por un monto de US$1.098.900. (Contratación Directa 2008CD-003945-09003). Nos referimos a su oficio PI-6698-2008 del 9 de diciembre del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y Maquinaria y Tractores Ltda, adquisición de 9 autobuses, por un monto de US$1.098.900. (Contratación Directa 2008CD-003945-09003). Sobre el particular, señalamos que mediante oficio DCA-2835 (09544) del 16 de setiembre de 2008, esta División autorizó la supracitada contratación directa, una vez realizado el estudio de rigor se llega a la conclusión de que se cumplieron todas las condiciones allí reseñadas, razón por la cual se otorga la aprobación respectiva al contrato, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:   1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Thomas Brealey Zamora, Director Financiero. (ver folio 436 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones. 2) Verificar de previo y durante la ejecución contractual que el contratista se encuentre al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, así como que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel. 3) La razonabilidad del precio adjudicado y ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13806-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


-9- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13774 19 de diciembre de 2008 DCA-4220 Doctora Yamileth González García Rectora Universidad de Costa Rica Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el “Contrato de arrendamiento entre el Fideicomiso de Titularización UCR-BNCR y la Universidad de Costa Rica” respecto del Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales. Nos referimos a su oficio No. R-7880-2008 de fecha 3 de diciembre de 2008, mediante el cual solicita el refrendo del contrato denominado: “Contrato de arrendamiento entre el Fideicomiso de Titularización UCR-BNCR y la Universidad de Costa Rica”, suscrito el 21 de noviembre del año en curso, por cuantía inestimable. I. Antecedentes 1) Mediante oficio No. 0739 (DCA-323) que data 30 de enero de 2008 esta Contraloría General otorgó el refrendo al contrato denominado “Fidecomiso de Titularización entre la Universidad de Costa Rica y el Banco Nacional de Costa Rica”. Según la cláusula primera de ese documento, el objeto de la contratación es solucionar un problema efectivo que requiere la Universidad de Costa Rica en cuanto a la inversión en infraestructura. De allí, la necesidad real de construir los edificios de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho, Odontología; un edificio Multicultural (Ciudad de la Cultura), un edificio para el Paraninfo, el Sistema de Estudio de Posgrado y la Vicerrectoría de Investigación, el edificio de la Biblioteca para la Facultad de Ciencias agroalimentarias, la Construcción de unas residencias estudiantiles en la Sede Regional de Limón, la construcción de unas residencias de estudiantes en la Sede Central y la reubicación de la Oficina de Servicios Generales. 2) Que de conformidad con el punto seis del tercer considerando del contrato de fideicomiso antes mencionado, se tiene que la obligación concreta que adquiere la Uni ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13774-2008.doc
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13814 19 de diciembre, 2008 DCA-4230 Señor Gerardo Ramírez Barquero Alcalde Municipal Municipalidad de Corredores Corredores, Puntarenas Telefax 27833918 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito con MAQUINARIAS Y TRACTORES LTDA., adquisición de UN RETROEXCAVADOR TOTALMENTE NUEVO. LICITACION PÚBLICA 2008LN-000001-CL. Damos respuesta a sus oficios sin número del 14 de noviembre recibido en esta Contraloría General el día 19 de ese mes y año, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación el contrato suscrito con MAQUINARIAS Y TRACTORES LTDA., adquisición de UN RETROEXCAVADOR TOTALMENTE NUEVO. LICITACION PÚBLICA 2008LN-000001-CL y otros oficios relacionados con nuestra gestión de información adicional y aclaraciones contenida en nuestro oficio No DCA-4055 del 9 de diciembre de este año. Sobre el particular, una vez analizado el expediente este despacho le concede su aprobación sujeto a las siguientes condiciones: 1) Para todos los efectos se entenderá que el precio por el cual se adquieren el retroexcavador es de $81.500 o su equivalente en colones en la fecha del efectivo pago. Lo anterior debe entenderse a la luz de lo dispuesto por el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que en lo que interesa dispone: “El pago podrá realizarse en la moneda fijada en la contratación o bien en colones costarricenses, salvo lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica. Para ese efecto se utilizará el tipo de cambio de referencia para la venta, calculado por el Banco Central de Costa Rica, vigente al momento de la confección del cheque o medio de pago seleccionado. La Administración deberá comunicar al contratista dentro de los cinco días hábiles posteriores a su confección que el cheque o medio de pago que haya sido acordado se encuentra a su disposición.” Esta aclaración s ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13814-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13817 19 de diciembre, 2008 DCA-4232 Licenciado Alonso Rodríguez Vargas Asesor Jurídico Municipalidad de Barva Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Barva y Maquinaria y Tractores Limitada (Contratación Directa 2008CD-000037-01) Me refiero a su oficio AJ-ARV-71-2008 del 4 de diciembre de 2008 en el que solicita el refrendo del contrato suscrito con Maquinaria y Tractores Limitada para la reconstrucción y reparación de una motoniveladora por un precio de ¢50.601.400,00 y un plazo de cuatro meses. Antecedentes 1- En el oficio 3250 del 16 de abril de 2008 esta Contraloría denegó la autorización para contratar directamente a Maquinaria y Tractores Limitada la reparación de una motoniveladora propiedad de la Municipalidad, al estimar que se estaban aportando elementos propios de una compra regulada en el artículo 131 inciso a) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, sea proveedor único. Caso en que no se requiere autorización y pesa sobre la Administración la responsabilidad de la decisión. (el documento consta en los folios 28 y 29 del expediente administrativo). 2- Por medio del acuerdo 456-08 del 23 de abril de 2008 el Concejo Municipal acordó el inicio del procedimiento de compra directa, bajo la causal de proveedor único, considerando las condición de Maquinaria y Tractores Limitada como único distribuidor autorizado para la comercialización y servicios de equipo y repuestos bajo la marca Caterpillar en el territorio nacional (folios 36 a 40 del expediente administrativo) 3- El 30 de mayo de 2008 la Municipalidad solicitó a la empresa interesada el desarme de la motoniveladora Caterpillar 120, a efecto de que presentase una cotización detallada del costo de la reparación (folio 54 del expediente administrativo). 4- El 21 de agosto de 2008 se recibió la oferta de Maquinaria y Tractores Limitada. 5- E ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13817-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13844 19 de diciembre, 2008 DCA-4237 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor Administración Portuaria Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Fax: 2758-2803 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato para la adquisición de dos apiladores de contenedores reachstaker, celebrado entre JAPDEVA y la empresa Tractomotriz S. A., por un monto total de $1.467.863,20, según Licitación Pública N° 2007LN-000004-01. Se da respuesta a su oficio N° PPL-424-2008 del 14 de agosto de 2008 y recibido en este Despacho el 18 de noviembre pasado, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre JAPDEVA y la empresa Tractomotriz S. A., generado según Licitación Pública N° 2007LN-000004-01, cuyo objeto es la adquisición de dos apiladores de contenedores reachstaker, por un monto total de $1.467.863,20. Una vez analizada la citada contratación, así como los antecedentes aportados y con fundamento en la resolución de adjudicación acordada por el Concejo de Administración en sesión ordinaria N° 29-2008 del 21 de agosto de 2008 (folio 223 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido. No obstante lo anterior, este Despacho se permite advertir que es de exclusiva responsabilidad de esa Administración, haber verificado el cumplimiento de todos y cada uno de los aspectos técnicos de esta contratación; la razonabilidad del precio adjudicado; así como verificación del contenido presupuestario suficiente para hacer frente a la obligación de conformidad con lo indicado en las certificaciones N° 32-2008 y 52-2008, suscritas por el señor Felipe García Rojas, jefe de Presupuesto. En otro orden de cosas, se pide verificar, de previo y durante la ejecución del contrato, que el contratista se encuentra al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13844-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS